Nueva Web



Hola, hemos abierto una nueva web para publicar nuestros papertouys.
cubefusionpapertoys.com

viernes, 10 de agosto de 2012

¡Extra, extra! ¡Últimas noticias sobre el ajedrez!


Bueno, bueno, bueno, tras una serie de catastróficas desdichas en la que entre otras cosas casi me voy para el otro barrio o me clavan una multa de 600 euros, por fin he sacado una horita de dónde he podido para contaros como va el ajedrez.




El diseño de las piezas está prácticamente terminado, por lo que agradeceríamos que nos dieseis vuestra opinión en cada una, ahora que estamos a tiempo de cambiar cosas.



La idea general es que cada personaje este "disfrazado" de la pieza que represente, o sea, independientemente del anime todos los peones llevaran la misma ropa, y todos los alfiles, y así con todas las piezas. Esto nos permitirá sacar juegos mucho más rápidamente, amén de homogeneizar todos los animes para que parezcan formar parte de un mismo juego (irán "uniformados").

Ahora pasaré a mostrar brevemente cada pieza, tanto un cutrerrender de cómo será la pieza y un boceto (cortesía de Ángela Montero Lorenzo, colaboradora especial en este proyecto) de como serán las ropas.

En primer lugar, el peón:






En general hemos buscado volúmenes lo más  puros posibles, como es el caso del peón, una simple caja. La  ropa será la de un soldado raso, pues esto es lo que representa.

Ahora, la torre:



Esta pieza será un paralelepípedo de mayor dimensión y volumen que el peón. El traje estará basado en una torre medieval.


Caballo:                                                  




Una pieza en forma de L invertida con unas orejitas es fácilmente relacionada con un caballo. El traje será algo así,  aunque intentaremos que no le quede tan mal como al modelo.

Alfil:




Intentamos estilizar la pieza haciéndola esbelta y añadiendo el corte en la parte superior que hará de mitra. Dado que esta pieza esta basada en un obispo, las ropas también lo estarán.

Reina:


La esbeltez de una dama coronada para denotar su realeza (estoy hecho un poeta). Ropas medievales.

Rey:

La corona y la cruz son los símbolos elegidos para representar esta pieza. También se le añadirá un cetro adaptado para cada anime. De nuevo ropa medieval.

Y esto es todo (por ahora) con respecto a como serán las piezas. Espero que os hagáis una idea de como quedará todo finalmente.

En cuanto a la encuesta, la damos por finalizada, con un empate in extremis de One Piece y Dragon Ball. Se harán las dos, aunque sacaremos antes el de Dragon Ball que el de One Piece (que será el segundo), ya que como llevaba desde el comienzo de la encuesta en cabeza ya tenemos algunas cosillas hechas (más bien habladas) y de One Piece aún nada. 

Mi próxima entrada será con las "alineaciones" de cada equipo (o sea, quién es el alfil, quien el rey, etc.) y espero que ya algo de trabajo en Photoshop pasando estos bocetos y renders a papel. 

Saludos y espero que hasta muy pronto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda no insultar ni hacer spam.